jueves, 24 de marzo de 2011

Entretenimiento y diversión para niños.

¡ Aprovecha las vacaciones !


Lo mejor es aprovechar el tiempo como se debe. Poner en práctica estos consejos te ayudarán a interactuar.

ESTRUCTURAR UN HORARIO

Es bueno planificar un horario junto con el niño o adolescentes, reflejando momentos y cumplimiento de tareas asignadas por el padre o la madre.




MOMENTO DE LECTURA

En estos días libres involucre a sus hijos a participar de una lectura amena, ayudando a su expresión oral, ésta debe ser de acuerdo al nivel de cada niño y recordando que hay intereses diferentes.






SALIDA DE CAMPO

Salir al campo con la familia, a caminar y respirar es beneficioso para el cuerpo y la mente.




REFORZAR CONTENIDOS

Muchos alumnos presentaron deficiencias académicas durante el año escolar. El padre debe organizar el horario donde incluya refrescamiento de contenidos, no pasando por alto la ortografía, caligrafía, las cuatro funciones básicas de la matemática, las tablas de multiplicar y otras.

Se puede buscar al maestro del niño y ponerse de acuerdo sobre qué áreas se deben atender para enfrentar el nuevo año escolar.





EJERCITAR LA CREATIVIDAD

Las manualidades ejercitan nuestra mente y miembros. Es muy útil que los niños hagan uso de la creatividad al inscribirlos en clases de manualidades, tejidos, dibujos, estudiar otros idiomas, computación, recibir clases de música u otras actividades que les agraden.





CONTROLE LA TELEVISIÓN

Recuerde que la programación debe ser evaluada, pues hay muchos programas que no edifican. Los padres deben ser cuidadosos con lo que ven sus hijos, hay mucho que aprender con programas educativos y se tienen que seleccionar de acuerdo a las diferentes edades.




EL EJEMPLO

¡Cuántos padres se hacen expertos en ordenar, pero no dan el ejemplo! Caen en el error de no enseñar con paciencia, además, debemos preparar a los niños de ambos géneros para que puedan valerse por sí mismos.





PRACTICAR DEPORTES

Todos pueden disfrutar de un rato agradable al participar de un deporte en familia, recordando que el ejercicio es salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario